MOP: Fiscalía pidió formalización por presunto fraude en retiros anticipados

E-mail Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó audiencia para formalizar a los cuatro presuntos autores de obtener ganancias por el pago fraudulento de indemnizaciones de retiro anticipado en la Dirección de Vialidad y de Finanzas del MOP. El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, denunció una presunta defraudación al Estado que supera los $ 600 millones.

La Corte Suprema ordena la extradición de ex juez Otilio Romano

E-mail Compartir

La Quinta Sala de la Corte Suprema aprobó Ayer la extradición a Argentina del ex juez Otilio Romano, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura del general Jorge Videla, en los años 70. Romano, quien será enviado a Argentina en los próximos días, permanece desde 2011 en Reñaca, con orden de arraigo y arresto domiciliario nocturno.

Matthei propone rigidizar las leyes para el ingreso de inmigrantes

E-mail Compartir

La candidata presidencial Evelyn Matthei propuso ayer en Antofagasta endurecer las leyes migratorias en Chile ante la creciente llegada de inmigrantes. "Creo que vamos a tener que ser un poco más cautos. Probablemente debiéramos pedir que los permisos los pidan en sus países de origen y no que lleguen acá como turistas y después pidan los permisos acá", dijo Matthei, citada por EFE. La ex ministra agregó que si los postulantes "tienen antecedentes delictuales, no dejarlos entrar", y que si cometen delitos en el país "se les debe poner en la frontera".