Expresidente Uribe insiste que proceso de paz abriría impunidad

E-mail Compartir

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó a su sucesor, Juan Manuel Santos, por estar "destapando su verdadero rostro, que a muchos nos da pánico".

A propósito del proceso de paz con las FARC, el exmandatario Uribe dijo al diario La Gaceta de España que "si le otorga impunidad (a las FARC), los otros grupos van a exigirle la misma impunidad".

Fervor por el papa en su primera canonización

E-mail Compartir

El Papa Francisco elevó ayer a los altares a los primeros santos de su Pontificado, al canonizar en la plaza de San Pedro a la colombiana Laura Montoya y la mexicana María Guadalupe García Zavala, así como a 800 mártires italianos que se negaron a convertirse al islam en el siglo XV. El Pontífice aprovechó la ocasión para lanzar un firme llamado a favor de la pacificación de México y Colombia.

Nobel de Economía cierra la ronda con estadounidenses como favoritos

E-mail Compartir

La ronda de ganadores de los Premios Nobel se cerrará hoy con el anuncio del de Economía, categoría en la que parten como favoritos los estadounidenses Stephen Ross, Robert J. Shiller y Richard Easterlin. Ross cuenta con la teoría del arbitraje de precios, mientras que sus estudios sobre la volatibilidad de los mercados financieros podrían darle el galardón a Shiller, según . Easterlin sería una opción por su concepto que pone en cuestión la teoría que afirma que a mayor nivel de ingresos, mayor felicidad.

La SBIF libera a La Polar para emitir tarjetas y adherir comercios

E-mail Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de (Sbif) decidió levantar las limitaciones impuestas a la firma Inversiones SCG, vehículo por el cual se emite la tarjeta de crédito La Polar, para la emisión de nuevas tarjetas y afiliación de nuevos comercios. Las medidas, impuestas en junio y julio de 2011 a la multitienda, fueron apeladas por La Polar.