Las FARC buscan el fin de doctrina de seguridad nacional en Colombia

E-mail Compartir

Las FARC pidieron ayer proscribir las doctrinas contrainsurgentes y de seguridad nacional en Colombia, así como eliminar el Escuadrón Antimotines y Disturbios de la Policía, en los diálogos de paz de La Habana. Según las FARC, estas doctrinas fueron "impuestas por el Pentágono y la Escuela de las Américas (EE.UU.) en tiempos de la "guerra fría"".

El descontento crece por los recortes en grecia

E-mail Compartir

Los médicos de los hospitales públicos griegos iniciaron ayer una huelga de tres días y se sumaron así a los profesores secundarios y funcionarios de la seguridad social que desde el lunes están en huelga. Las protestas se dirigen contra el compromiso del Gobierno con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) de los masivos despidos en el sector público.

La hermana del Papa Francisco fue internada por una alza de glucosa

E-mail Compartir

María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco, fue ingresada el lunes en una clínica de Buenos Aires aquejada de un aumento de la glucosa, sin que su estado revista gravedad. María Elena Bergoglio es la única familiar directa con vida del Pontífice, de 76 años, ya que los otros tres hermanos del Papa -Alberto, Oscar y Marta Regina- han fallecido.

Israel visa ingreso de materiales de construcción a la Franja de Gaza

E-mail Compartir

Israel autorizó la entrada de materiales de construcción a la Franja de Gaza para el sector privado por primera vez en seis años, informó ayer la Autoridad Nacional Palestina. Los materiales comenzarán a entrar en la franja el domingo. Israel impuso un bloqueo a Gaza después de que Hamás se hiciera con el control del territorio en 2007.