Con nuevos alimentadores reforzarán el sistema eléctrico para este invierno
Revisión. Los planes de contingencia aplicados por la empresa permitirán atender a la población de forma inmediata y efectiva, aseguró seremi de Energía.
A raíz de los innumerables problemas presentados por el sistema eléctrico debido al nevazón de mayo, Elecda instalará dos nuevos alimentadores para evitar que se repitan los cortes del suministro que afectaron al sistema el mes pasado y que dañaron los aparatos eléctricos de un grupo importante de vecinos de Calama.
En esa oportunidad los reiterados cortes de luz afectaron a 177 vecinos, de los que, según la empresa, 140 ya han recibido la ayuda necesaria. 'Casi el 99% está solucionado, solamente tenemos 37 reclamos que se presentaron el día miércoles y se está trabajando en ello por lo tanto tendríamos el 100% de los reclamos solucionados', comentó el administrador de Elecda Calama, Víctor Bravo.
Medidas
Ante la situación vivida hace tres semanas las autoridades han establecido medidas preventivas, es por ello que la ciudad contará con dos nuevos alimentadores que esperan reforzar el sistema.
'Hemos pedido como medida preventiva entrar en operaciones el alimentador de calle Florida y un sexto alimentador que se va a llamar alimentador calle Riquelme para el norte de la ciudad. Con estos siete equipos y estos dos nuevos ya no tendríamos apagones y claramente Elecda está tomando todas las acciones del caso', manifestó el seremi de Energía, Arturo Molina.
Además se está solicitando a la empresa reuniones periódicas con los vecinos, las cuales se espera podría realizarse en el mes de julio con cada junta vecinal, y por último se hará entrega de un número de reclamos en caso de emergencia y así evitar el colapso de los callcenter.
'Lo importante que el vecino llame y diga que tiene un corte de luz y que le den un número, entonces Elecda estará obligado a entregar ese número a todas las juntas de vecinos. Ahí hay una acción correctiva y preventiva', agregó Molina.
Por su parte la compañía aseguró la realización de una revisión continua de sus servicios por lo que llamó a la población a estar seguros y tranquilos. 'Estamos haciendo revisión, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos salvo que vayamos a tener alguna complicación, pero que estén calmados, en estos últimos cuatro años la calidad del servicio ha cambiado en forma positiva', dijo Bravo.