Dan de alta a uno de los chilenos accidentados en Mendoza

E-mail Compartir

Ayer por la mañana fue dado de alta del Hospital Perrupato de Mendoza uno de los hinchas chilenos que el viernes sufrió un accidente mientras se dirigían a Brasil para asistir a los encuentros del Mundial de fútbol. La información fue confirmada por la enfermera del recinto hospitalario, Marina Montivero, quien declaró a Cooperativa que los otros chilenos que aún se mantienen internados presentan 'golpes y heridas cortantes en la cabeza'. En el accidente falleció Darío Alonso Ortega, de 39 años, quien viajaba junto a otras seis personas.

La Unesco declara al Camino del Inca como Patrimonio Mundial

E-mail Compartir

La Unesco informó ayer que declaró como Patrimonio Mundial al Camino del Inca, que une a seis países de Latinoamérica, entre los que se encuentra Chile. Mediante un comunicado, el organismo señaló que 'por primera vez en los 40 años de existencia de la Convención de Patrimonio Mundial, seis países se han unido para presentar una postulación de un sitio cultural que representa un valiosísimo patrimonio común de casi 23.000 kilómetros de extensión'.

Suprema rechaza cientos de recursos por alzas de planes en isapres

E-mail Compartir

La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó más de 500 recursos de protección presentados por cotizantes de distintas isapres en contra de decisiones que decretaron alzas de precios del planes por concepto de garantías explícitas en salud (GES), ante el ingreso de 11 nuevas patologías. En fallos unánimes, el máximo tribunal revocó fallos de distintas cortes del país que habían acogido las acciones judiciales de cotizantes, validando así el incremento en los valores de cobertura de la aseguradora por este concepto.