Evento Cyber Monday Chile logró ventas por US$ 76 millones
La última versión del Cyber Monday Chile registró transacciones comerciales por US$ 76 millones, cifra que según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora de la actividad, superó las expectativas de las firmas participantes.
Un comunicado de ese gremio indicó que las ventas alcanzadas por el Cyber Monday 2014 superaron en 36% los resultados de 2013 (US$ 56 millones). Se trata de "un logro particularmente relevante considerando el contexto de fuerte desaceleración que enfrenta la economía", dijo la CCS.
Las cifras del primer día del evento se situaron en US$ 40 millones, sobre los US$ 37 millones estimados en forma preliminar. Ese monto multiplicó por casi 10 veces las ventas de un día normal en internet, agregó la entidad.
Las visitas a los sitios participantes bordearon los 18 millones entre el lunes 17 y el miércoles 19, lo que implica 16% más que en Cyber Monday 2013.
De acuerdo al informe de la Cámara de Comercio de Santiago, las transacciones mostraron mayor dinamismo, con un crecimiento del 22%.
quejas y falencias
El monto promedio por compra también aumentó, lo que dio paso a la tasa de crecimiento en las ventas totales.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que cobros dobles, el no envío en la confirmación de la compra y falta de información veraz en las ofertas fueron los tres reclamos más comunes entre los usuarios que accedieron a ofertas del evento.
También se verificaron quejas por la demora en ingresar a un sitio web, problemas de stock y rebajas que no correspondían a las características señaladas por algunas firmas comerciales.
El primer día del evento el Sernac recibió en su plataforma 147 reclamos formales relacionados con adquisiciones, mientras que a través de su cuenta de Twitter recepcionó cerca de mil menciones relacionadas con el evento.