Madre de Jorge Matute Johns sobre Gerardo Roa: "Es un mentiroso"

E-mail Compartir

Las recientes declaraciones que dio Gerardo Roa, amigo con que Jorge Matute Johns salió la noche en que desapareció, siguen dando vueltas. Al día siguiente de la entrevista de Roa en "24 horas", la madre de Matute, María Teresa Johns, dijo que "él sabe lo que sucedió" y "si él era amigo de Coke, debió haberlo buscado" y aseguró que Roa es "un mentiroso". "¿Por qué después de 15 años viene a dar la cara?".

Sostenedores insisten en oponerse a reforma educacional

E-mail Compartir

La Asociación de Sostenedores por la Educación planteó que utilizarán todos los medios jurídicos disponibles para evitar a la aprobación de la reforma educacional, que según la organización busca imponer un modelo ideológico, despreocupándose de la calidad. Mediante un comunicado el organismo que agrupa a pequeños sostenedores detalló que "continuaremos utilizando todos y cada uno de los medios que nos entregue nuestro ordenamiento jurídico-social, para impedir que se concrete una equivocada reforma ".

Vicepresidente UDI cree que la prensa ha levantado el caso Penta

E-mail Compartir

El vicepresidente y diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, dijo ayer en el programa Estado Nacional que el caso Penta ha puesto a su partido en el foco de la opinión pública debido principalmente a la acción de los medios de comunicación. "Claramente estamos en el foco de la opinión pública más que nada porque los medios lo han situado como un tema político relevante", dijo el parlamentario. Agregó que el caso está lejos de tener el impacto de casos como el MOP-Gate.