Cristina K: "Hemos desendeudado definitivamente a Argentina"

E-mail Compartir

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró ayer, en su último discurso frente al Congreso, que su administración ha "desendeudado definitivamente" al país, el "único", agregó, que experimentó un descenso de su deuda "en todo el mundo". En su mensaje del estado de la nación, Fernández pidió que "nunca más" haya gobiernos en Argentina "que tengan que tomar deuda para pagar deuda". La Mandataria finaliza su segundo mandato el 10 de diciembre próximo.

ELN libera a alcalde colombiano al que había secuestrado en diciembre

E-mail Compartir

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia dejó en libertad a un alcalde que había secuestrado en diciembre pasado para "juzgarlo" por corrupción. El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, anunció ayer la liberación de Fredys Palacios, alcalde de Alto Baudó (oeste del país), encontrado en una comunidad indígena.

Un perfil distinto al de Mujica

E-mail Compartir

Sobrio y de vestir elegante, mesurado y calmado al hablar, vecino de un distinguido barrio residencial montevideano, el estilo de Tabaré Vázquez difiere en casi todo del semblante austero y campechano Mujica. Poco dado a las disquisiciones filosóficas de su antecesor, los puntos fuertes de Vázquez tienen más que ver con la capacidad de mando.