Carabineros de San Pedro de Atacama han recuperado 20 vehículos robados

E-mail Compartir

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama y sus destacamentos dependientes han logrado recuperar 20 vehículos robados y la detención de varias personas por el delito de receptación en lo que va del año.

Lo anterior se enmarca en el Plan Fronteras, que tiene como finalidad controlar a las personas que ingresan de manera ilegal al país, detectar el trafico de drogas y robo de vehículos robados.

Los familiares retiraran hoy el cuerpo del "Rubio Salomón" del SML

E-mail Compartir

Durante la jornada de hoy, familiares de Roberto Boselline, más conocido como el "Rubio Salomón", retiraran su cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) de Calama a una semana de su fallecimiento.

El hombre en situación de calle fue encontrado muerto de causas naturales la tarde del viernes pasado en un estacionamiento de calle Vargas, donde desempeñaba algunas funciones menores, siendo llevado al SML de Calama donde se encontraba a la espera de que algún pariente lo reclamara.

Centro de Detención Preventiva de Calama tiene un nuevo alcaide

E-mail Compartir

El Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama cuenta con nuevo jefe de unidad. Se trata del teniente coronel Mario Gómez Araya, quien con veinte años en Gendarmería, asume este importante reto.

Gómez es oriundo de Antofagasta y se ha desempeñado en unidades penales de Copiapó y Arica, siendo Alto Hospicio su última designación, antes de arribar a la ciudad. Ha ocupado los cargos de jefe operativo, jefe interno, jefe de módulo, además de jefe de unidad de la cárcel de Arica.