El ex Presidente Uribe apoya definiciones de Santos en diálogo

E-mail Compartir

El ex Presidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe apoyó ayer las decisiones del Mandatario Juan Manuel Santos sobre no declarar un cese el fuego bilateral mientras duren las negociaciones de paz con las FARC y que los líderes de esa guerrilla paguen penas de prisión. Uribe es un fuerte crítico de las negociaciones de paz que llevan adelante el Gobierno y las FARC, por lo que su postura marca un cambio en la relación de los ex aliados políticos.

Fujimori es hospitalizado por pérdida de fuerza en las piernas

E-mail Compartir

El ex Presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado ayer desde su presidio e internado de emergencia en la clínica La Luz debido a un cuadro de descompensación arterial y pérdida de fuerza en sus piernas. Según EFE, el ex Presidente peruano pasaría la noche en el centro médico a la espera de las pruebas, que ofrecerán un diagnóstico más pormenorizado en esta jornada. Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, pena que cumple en un recinto policial de Lima.

Nepal: terremoto causa al menos 1.400 muertos y gran destrucción

E-mail Compartir

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 dejó ayer cerca de 1.400 muertos en Nepal, según un balance aún provisional, provocando cuantiosos daños y víctimas. Las operaciones del aeropuerto de la capital -Katmandú- se suspendieron y el sismo desató el pánico entre la población, que salió a las calles despavorida. Una avalancha causada por el terremoto dejó 10 muertos, entre ellos alpinistas extranjeros, en el campamento base del Everest, donde montañistas se habían reunido por el comienzo de temporada.