Bolivia extradita a ex asesor de Humala acusado de corrupción

E-mail Compartir

El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, ex asesor del Presidente Ollanta Humala y requerido por delitos de corrupción, fue extraditado ayer a su país después de haber sido entregado por las autoridades bolivianas. El ex asesor se encontraba prófugo desde el domingo tras escapar de una casa en La Paz en que estaba bajo arresto domiciliario a la espera de su extradición. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó en persona a Belaunde a las autoridades en el territorio fronterizo de Desaguadero.

Cinco heridos deja atentado explosivo atribuido a las FARC

E-mail Compartir

Cinco personas resultaron heridas en un atentado con explosivos atribuido por las autoridades colombianas a la guerrilla de las FARC en el departamento de Cauca. El caso ocurrió la noche del jueves, cuando una carga explosiva fue activada en la Carretera Panamericana cerca del municipio de Patía. El artefacto, instalado por presuntos miembros de las FARC, causó destrozos en la carretera y un enorme cráter. Este incidente ocurrió en la previa de las negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno para el retiro de minas.

Merkel acepta la reforma a la UE de Cameron "con condiciones"

E-mail Compartir

El primer ministro británico, David Cameron, logró ayer un importante impulso para sus propuestas de reforma en la Unión Europea (UE) tras la reunión que sostuvo con la canciller alemana Angela Merkel. No obstante, la líder alemana marcó límites a los planes de Cameron, que incluyen cambios en las normas que regulan el mercado único y la libertad de movimiento dentro del bloque. De todos modos, Merkel destacó que con Cameron son "doos líderes de centroderecha y tenemos una visión similar en diversos temas".