Boston: Tsarnaev habla por primera vez y pide perdón por los atentados

E-mail Compartir

El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston (EE.UU.) de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, habló ayer por primera vez en todo el proceso judicial y pidió perdón "a las víctimas y sobrevivientes" en la audiencia en la que el juez oficializó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado. "Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño", dijo Tsarnaev, según informó el diario The Boston Globe, en la sesión que se celebró en un tribunal de Boston.

Colombia: implican a mandos militares en ejecuciones extrajudiciales

E-mail Compartir

Altos mandos del Ejército colombiano estuvieron implicados en ejecuciones extrajudiciales conocidas como "falsos positivos" entre 2002 y 2008, según un informe de la ONG Human Rights Watch (HRW). El documento ofrece evidencias que, según la ONG, "sugieren de manera convincente que numerosos generales y coroneles sabían o deberían haber sabido sobre los casos de 'falsos positivos', e incluso podrían haberlos ordenado". El Presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de los generales.

Un tribunal ordena a Holanda reducir emisiones contaminantes

E-mail Compartir

Un tribunal de La Haya ordenó ayer al Gobierno del primer ministro de Holanda, Mark Rutte, reducir las emisiones de gases contaminantes en al menos 25% para 2020, tomando como referencia las de 1990. El tribunal respondió así a la demanda planteada por una organización ciudadana, Urgenda, de la que unos 900 activistas habían planteado a la corte que el Gobierno holandés no estaba haciendo lo suficiente para evitar el cambio climático. Según el tribunal, las autoridades gubernamentales "tienen la obligación de cuidar" a los ciudadanos.