Barack Obama se muestra dispuesto a negociar con Corea de Norte

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró ayer que está dispuesto a entablar una negociación nuclear con Corea del Norte como la que mantuvo con Irán si ese país muestra seriedad, y que Washington y Seúl responderán de forma "fuerte y unida" a cualquier provocación de Corea del Norte. "En el momento en que Pyonyang diga que están interesados en tener un alivio de las sanciones y mejores relaciones, y en mantener una conversación seria sobre desnuclearización, estaremos allí mismo en la mesa" negociadora, aseguró Obama.

López apela a la sentencia y prevé acudir al Supremo si no prospera

E-mail Compartir

La defensa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López apeló ayer a la sentencia que lo condenó a casi 14 años de prisión y advirtió que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia en caso de que la misma sea confirmada por la Corte de Apelaciones. Uno de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, manifestó que el fallo de primera instancia que condenó el mes pasado a López a 13 años, 9 meses, siete días y 12 horas de prisión adolece de vicios "de forma y fondo".

Turquía derriba un avión no tripulado que entró en su espacio aéreo

E-mail Compartir

El Ejército turco informó que derribó ayer una aeronave, cuya identidad no se ha determinado pero que, según señalaron algunos medios, era un avión no tripulado que penetró en el espacio aéreo de Turquía procedente de Siria, pese a haber recibido tres advertencias. Fuentes militares citadas por el medio local CNNTürk, que mostró imágenes de lo que parecen los restos de un dron radio dirigido, dijeron que se trata de un avión no tripulado que cayó en territorio turco tras ser derribado.