Chicago: cientos de personas protestan por joven negro baleado por policía

E-mail Compartir

Cientos de personas salieron a protestar ayer en Chicago, Estados Unidos, por las imágenes divulgadas el martes sobre la muerte de un joven negro al que un veterano policía blanco disparó 16 veces en un incidente ocurrido hace un año. Los manifestantes reclaman la dimisión del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, del jefe de Policía, Garry McCarthy, y de la fiscal del condado de Cook, la hispana Anita Álvarez, por su gestión del caso. Las autoridades judiciales anunciaron el martes el procesamiento por asesinato del veterano policía blanco Jason Van Dyke.

El Papa Francisco llega a Uganda en su visita oficial a África

E-mail Compartir

El Papa Francisco llegó ayer a Uganda, en la segunda etapa de su viaje a África tras una visita de tres días a Kenia. El pontífice fue recibido por una delegación gubernamental y religiosa encabezada por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, con quien se reunirá más tarde en su residencia oficial. El Gobierno de Uganda decidió desplegar a 10 mil agentes en sus calles para garantizar la seguridad de la comitiva que estará en ese país hasta mañana, debido a las amenazas del grupo yihadista Al Shabab.

Siria valora propuesta de Francia para luchar juntos contra EI

E-mail Compartir

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo ayer en una entrevista con el canal RTL que su país no descarta colaborar con las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad, para combatir al Estado Islámico (EI). Siria valoró la propuesta y el ministro del Exterior sirio, Walid al Muallem, dijo que "si Fabius habla en serio sobre la cooperación con toda fuerza que luche contra el terrorismo en Siria, sólo podemos saludarla". Al-Muallem instó a Francia a "cambiar" su postura en relación a una solución de la crisis siria.