Bajan las ventas en alcoholes

E-mail Compartir

Alrededor de 15 mil negocios de la Región Metropolitana y V Región están siendo afectados por la recientemente promulgada ley de alcoholes. Así lo manifestó a este diario la presidenta de la Asociación Nacional de Fuentes de Soda, Bares, Restaurantes y similares, María Isabel Page. La dirigenta espera plantear la inquietud a las autoridades.

33 años | 7 de diciembre de 1982

Estados Unidos niega bloqueo contra Chile

E-mail Compartir

El Departamento de Estado acusó hoy al Presidente de Chile, Salvador Allende, de hacer declaraciones "confusas e inexactas" en su discurso en las Naciones Unidas y rechazó que Estados Unidos esté enfrascado en un invisible bloqueo de ese país. El portavoz Charles W. Bray dijo que hubo referencias que "consideramos inexactas".

43 años | 7 de diciembre de 1972

Inquietud entre mineros de El Abra

E-mail Compartir

Inquietud reina entre los trabajadores de El Abra, porque consideran que el denominado Plan Calama les afecta y aunque no ha sido consensuado con la empresa, por lo que han advertido, les sería perjudicial, por los costos a pagar y por la pérdida de algunos beneficios. Ellos en su mayoría son de otras partes y no les resulta fácil venirse definitivamente.

16 años | 7 de septiembre de 1999