Angela Merkel descarta colaborar con Al Assad contra el Estado Islámico

E-mail Compartir

La canciller alemana Angela Merkel descartó ayer toda cooperación con el Presidente sirio Bashar al Assad en la lucha contra el Estado Islámico, considerando que la "mayoría" de los sirios que llega a Europa huyen de su régimen. "La alianza internacional contra el EI no incluye a Al Assad y su banda. La mayoría de los refugiados que llegan a Europa huyen de Al Assad", dijo al diario Augsburger Allgemeine. "No puede haber futuro para él a la cabeza del Estado" dijo, apelando a una "solución política" al conflicto.

El Presidente Macri se reunió con los gobernadores provinciales

E-mail Compartir

El Presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió ayer con los gobernadores provinciales y el alcalde de la capital para sumar aliados a su programa y avanzar en una reforma fiscal. Los 24 mandatarios provinciales llegaron a la Quinta de Olivos (Buenos Aires) para almorzar con el nuevo Mandatario. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que las autoridades son "socios en encontrar soluciones" y que el Gobierno quiere "cambiar el paradigma de relación" y "construir un país federal entre todos".

Opositores a Rousseff convocan manifestaciones por impeachment

E-mail Compartir

Grupos a favor de la destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocaron marchas en todo el país hoy para pedir su salida, que con la popularidad en su mínimo se enfrenta a las primeras protestas ciudadanas desde el inicio del proceso de impeachment. El movimiento "Indignados en la red" acusó a Facebook de bloquear cuentas de líderes del grupo, a instancias del Partido de los Trabajadores, para evitar que las protestas tengan mayor repercusión.