Aniversario para El Loa

E-mail Compartir

En una ceremonia que se efectuó anoche en los Talleres de "El Mercurio" y que contó con la presencia de los ejecutivos locales de la Sociedad Chilena de Publicaciones y Comercio S.A., SOCHIPU, se procedió al cambio de folio de El Mercurio de Calama, que cumple hoy sus 15 años de existencia, tras su fundación en 1968.

Dueños de carnicerías se oponen a control político

E-mail Compartir

La Cámara de la Carne planteó ayer sus dificultades y discrepancias con la JAP en la distribución de la carne. Se comprobó que la JAP, fuera de autoerigirse en comisiones fiscalizadoras autónomas, se abrogan atribuciones sin asidero legal. La situación la resumió un dirigente de la Cámara de la Carne, "Aceptamos que la JAP trabaje fuera de nuestros negocios".

Robo arqueológico

E-mail Compartir

Increíble pero cierto, a pesar del difícil acceso a sitios arqueológicos y específicamente a los que conservan pinturas rupestres en Calama se ha producido un serio daño a figuras precolombinas con una data de más de mil años. Con maquinaria robaron bloques que conservaban este antiguo arte, mientras otras están deterioradas.