Campaña de socios apunta a captarlos en otras regiones
NUEVA INICIATIVA. "Tú Eres Nuestro Mejor Esfuerzo" se llama la iniciativa en línea que ofrecerá la opción de inscribirse y cooperar a los hinchas que no son loínos.
Sin intermediarios, sin tener que trasladarse a Calama y principalmente, con facilidades de pago para quienes quieran sumarse al proyecto de recaudar fondos y capitalizar intenciones y fanáticos en este nuevo proceso de Cobreloa.
Así se presentó ayer la campaña "Tú Eres Nuestro Mejor Esfuerzo", que según el gerente de la institución, Boris González apunta a "entregarle una fórmula a la gente que nos apoya en masa cuando jugamos fuera de Calama pero que no tiene una alternativa para poder hacerse socio y aportar de otra manera al club".
Se trata de una novedosa fórmula a través de la página oficial www.cobreloa.cl y que según explica el abogado del club, Víctor Peña, tiene un cálculo que parte con "un número que es de dos mil como piso. Esto es totalmente novedoso, lo que pensamos es mirar la cantidad de socios que hay y la idea es duplicarlo, no es la meta en cifra sino que es el desde de un proyecto mayor".
Peña admite que "el interés fuera de Calama es notorio y a ellos queremos llegar, sin dejar de sumar a la gente de Calama. Son nuevos canales de pago en línea. Se trata de un banner en la página web que va a permitir medios de pago para la cuota inicial y la cuota anual, además de la suscripción con diferentes medio de pago".
Para ser parte del registro de socios ya existe disponible un formulario para inscribirse y una forma para pagar las cuotas desde marzo en adelante.
Peña afirmó que "este es un paso inicial, no es la salvación del club, es una parte más del proyecto de la directiva. Queremos apelar a la incondicionalidad del socio. Además nos permitirá conocer a los socios que tenemos con una campaña de actualización de socios, sus demandas y con esos requerimientos podemos determinar que les podemos entregar. Es un canal para los hinchas".
Otro de los diseñadores del proyecto, Pablo Copaira explica que "la implementación que hemos realizado agrega automáticamente la foto y al iniciar redirige al pago de cuotas, que puede ser mensual o anual. Automáticamente se genera una base de datos para identificar al socio".
Copaira detalla que "el sistema nos permite ver cuál es el rango de pago y un balance de la campaña. Además, como es campaña que requiere de apoyos, habrán gestores de socios que recibirán premios como camisetas y abonos a Pacífico en la medida que puedan atraer más socios a la institución".
El vicepresidente del club, Duncan Araya explicó cuál puede ser el beneficio para un socio que no es de Calama y no accede a descuentos en tiendas, por ejemplo. "La gente que entra a una institución entra porque le gusta. Tenemos que reencantar a la gente. Buscamos recursos para tener un equipo que nos permita subir pronto a Primera División. El beneficio hoy es que vamos a captar gente que tiene intención de apoyar al club".
2 mil socios es el piso con que la institución quiere partir sumando socios a los 3500 existentes.
1 sistema directo será el que entregue la página cobreloa.cl para quienes deseen sumarse.