Acciones para mejorar la gestión
El desterrar la burocracia de los servicios públicos es una tarea que se busca alcanzar con nuevas propuestas. A través de un concurso con los mismos funcionarios se pretende incentivar las mejores ideas innovadoras para desterrar la tramitación de los servicios públicos.
Sabemos que la eficiencia hoy es clave a la hora de evaluar empresas, servicios públicos y privados donde se requiere la capacidad de poder adecuarse a las actuales necesidades del público y clientes, responder oportunamente y dar solución a las demandas en el corto plazo.
Esto genera que muchos usuarios se sientan disconformes con el actuar de determinados organismos, que generalmente se resisten a los cambios o a buscar fórmulas de innovación que los lleve a ser mejores, generalmente porque creen que están haciendo las cosas bien y no son capaces de poner oídos a lo que la comunidad opina.
Es así como en Calama la próxima semana, instituciones públicas y empresas ligadas a los servicios estatales trabajarán en un proyecto que busca combatir la burocracia, mejorar la gestión y atención de público.
Con estas soluciones se pretende agregar un mayor valor público a estas entidades y de esta manera hacer más eficiente estos servicios.
Claramente se busca innovar, mejorando la comunicación y el clima laboral junto con proponer soluciones innovadoras con respecto a la burocracia.
Las tramitaciones, los complejos formularios, el envío de una oficina a otra, las aglomeraciones que nunca acaban, son algunas de las situaciones que fastidian y cansan a la comunidad cuando debe acercarse a un servicio público para realizar algún trámite.
Entonces buscando hacer más eficientes los procesos el ambiente laboral será beneficioso para todos, al entregarse más información a los usuarios se evitarán las discusiones, y si los usuarios salen con una solución en la mano habrá un mejor trato hacia los funcionarios.
Las ideas más innovadoras serán premiadas y con esto se pretende incentivar a los trabajadores para que contribuyan en esta tarea que hoy es demandada por la comunidad y que es desterrar la burocracia y tramitación en los servicios públicos.
Es imperioso avanzar en la modernidad de los servicios, y que la labor competente esté siempre disponible para los usuarios.