Capturan en México a mujer de lista de los 10 más buscados del FBI

E-mail Compartir

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de México detuvieron a Brenda Berenice Delgado Reynaga, buscada en Estados Unidos por homicidio e incluida en la lista de los 10 más buscados del FBI. La Procuraduría General de la República indicó en un boletín que Delgado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional emitida por la justicia. La mujer, de 33 años, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas.

Emboscada de presuntos terroristas deja dos muertos en Perú

E-mail Compartir

Un día antes de las elecciones presidenciales, una emboscada de supuestos terroristas dejó un militar y un civil muertos y un número indeterminado de heridos en Santo Domingo de Acobamba, Perú. Las víctimas trasladaban material para los comicios de hoy. Los medios locales informaron que se trataba de dos militares fallecidos por la balacera que se desató por el ataque de presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso. Los días anteriores se encontraron panfletos a nombre del Partido Comunista del Perú, contra las elecciones.

Kerry: "Pido de nuevo a los talibanes unirse al proceso de paz"

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió ayer a los talibanes que se sumen al proceso de paz con el Gobierno afgano para acabar con más de catorce años de guerra, después de que los insurgentes rechazaran su participación e incluso hayan anunciado un ataque final contra sus enemigos. "Pido de nuevo a los talibanes unirse al proceso de paz, un proceso que garantiza la igualdad para todos los afganos", dijo Kerry acompañado del presidente afgano, Ashraf Gani en Kabul, donde acudió en una visita por sorpresa.