Corea del Norte critica "hipocresía" de Obama al visitar Hiroshima

E-mail Compartir

Corea del Norte calificó ayer como "el colmo de la hipocresía" la próxima visita del Presidente estadounidense, Barack Obama, a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde EE.UU. lanzó en 1945 la bomba atómica. En la edición de ayer del periódico Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un aseguró que Washington es un "criminal nuclear" y que esa es su "verdadera naturaleza", según informó la agencia japonesa Kyodo.

Hollande pone fin a la misión militar francesa en la R. Centroafricana

E-mail Compartir

El Presidente francés, François Hollande, dio por finalizada la operación Sangaris, con la que tropas francesas desplegadas desde 2013 en la República Centroafricana han contribuido a evitar nuevas masacres en este país africano en conflicto. "La operación Sangaris ha terminado. Es la razón de mi visita", declaró Hollande en Bangui, la primera escala de una minigira africana que lo llevará posteriormente a Nigeria, donde participará en una cumbre de seguridad centrada en la amenaza del grupo terrorista Boko Haram.

Keiko Fujimori dice que no pedirá una "tregua" a Kuczynski en Perú

E-mail Compartir

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó que no le pedirá una "tregua" a su rival en la segunda vuelta del 5 de junio, Pedro Pablo Kuczynski, después de que un tribunal de ética solicitara a ambos que cumplan un compromiso de respeto mutuo. "Yo no le voy a pedir tregua al señor Kuczynski, porque sé que me sigue atacando todos los días, incluso con palabras que ha utilizado su aliado, el señor (Ollanta) Humala", dijo Fujimori a RPP Noticias. Un sondeo divulgado el viernes ubicó a la candidata con un 5% más de intención de voto que su rival.