Abogado de Cristina Fernández presentó apelación por dólar futuro

E-mail Compartir

La ex Presidenta argentina Cristina Fernández apeló su procesamiento en la causa que investiga presuntas irregularidades en contratos de venta de futuros de dólar en el Banco Central durante su mandato, informó ayer la agencia estatal Télam. La acción fue presentada por el abogado de la ex Mandataria, Carlos Beraldi, ante el juez federal encargado de la causa, Claudio Bonadio, quien deberá elevarla al Tribunal de Apelaciones una vez que mañana finalice el plazo para que todos los procesados cuestionen su decisión.

Incendio en noroeste de Canadá se reactiva y obliga a evacuar

E-mail Compartir

Los fuertes vientos y las elevadas temperaturas reavivaron ayer el masivo incendio del noroeste de Canadá y amenazó a algunas de las principales instalaciones petrolíferas del país, lo que obligó a evacuar a unos 8.000 trabajadores. Pocas horas después de que las autoridades canadienses ordenaran la evacuación de 8.000 trabajadores empleados en 19 explotaciones petrolíferas situadas al norte de la ciudad de Fort McMurray, las llamas consumieron ayer un campamento utilizado para albergar a los empleados.

Investigan a funcionario del patrimonio del Vaticano

E-mail Compartir

El cardenal Domenico Calcagno, actual presidente de la Administración del Patrimonio Apostólico de la Sede Apostólica (APSA), es investigado por supuesta malversación de fondos. "He conocido que estoy siendo investigado por cuestiones relativas a mi periodo de obispo en Savona a través de los medios de comunicación (...). Estoy tranquilo por el trabajo desarrollado. Confío en la labor de la Justicia italiana", afirmó Calcagno a los medios italianos. La APSA se encarga de administrar los bienes de la Santa Sede.