Hallan con vida a una de las niñas secuestradas por Boko Haram

E-mail Compartir

Una de las 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram fue encontrada sana y salva en un bosque del norte de Nigeria. La adolescente, de nombre Amina, fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil en los márgenes del bosque de Sambisa, principal refugio de los islamistas nigerianos. Fuentes de la Comunidad de Chibok aseguran que la menor fue encontrada con un bebé de pocos meses que podría ser su hijo.

Sanders se adueña del Oeste con la vista puesta en California

E-mail Compartir

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders halló en la costa oeste de EE.UU. a su mejor aliado en las primarias, con una victoria en Oregon sobre Hillary Clinton, que se suma a otras cosechadas en la zona y que espera que le sirvan de trampolín para imponerse en California el 7 de junio. Sin embargo, Clinton cuenta con 2.291 delegados y necesita 2.383 para obtener la candidatura, mientras que Sanders se encuentra muy detrás, con 1.528.

Un muerto y 85 heridos por dos nuevos sismos en Ecuador

E-mail Compartir

Una persona murió y 85 sufrieron heridas leves tras dos sismos de magnitud cercana a 7 grados Richter que se registraron ayer en Ecuador por la madrugada y cerca del mediodía, informó el Presidente Rafael Correa. Los dos terremotos de magnitud 6,8 hicieron renacer el temor y la preocupación de los ecuatorianos, que aún no se recuperan del fuerte movimiento telúrico de 7,8 de abril en el que murieron 661 personas.