Secciones

Policía de Investigaciones detuvo a tres colombianos con 101 kilos de marihuana

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en Antofagasta a tres ciudadanos colombianos, quienes habían ingresado al país 101 kilos de marihuana prensada por la localidad de Socaire.

De acuerdo a lo informado, y tras un arduo trabajo de inteligencia policial, los tres traficantes habían optado por ingresar la droga al país, por un sector poco común para el traslado de esta sustancia ilícita.

En este sentido los efectivos, tras un seguimiento especial, detuvieron a los colombianos, todos mayores de edad, en una población en el sector norte del vecino puerto.

Una de las hipótesis que se trabajan en torno a este caso, sería el hecho de que los narcotraficantes optarían por cambiar las rutas de ingreso de drogas al país por otros sectores como el de Socaire, debido a la amplitud del terreno y por el serio riesgo de ser descubiertos por los controles policiales apostados hacia el norte.

Joven trabajador se transformó en la séptima víctima del 'motochorro'

E-mail Compartir

Un joven de 26 años se transformó en la séptima víctima de los llamados 'motochorros', tras ser asaltado en la intersección de calle Alejandro Rodríguez con Brasil, punto donde a las 6.45 de la mañana de ayer esperaba locomoción para trasladarse hasta su trabajo.

Según relató el afectado, dos personas, un hombre y una mujer, quienes se desplazaban en una moto color negra y a rostro cubierto, lo increparon con un arma de fuego para quitarle 117 mil pesos en dinero en efectivo como en especies.

En este nuevo caso de los llamados 'motochorros' resalta en que según la versión del afectado, uno de los agresores era mujer, a quien no logró identificar, pero si asegurar que se trataba de una fémina quien iba junto al conductor al momento de sucedido el asalto del cual fue víctima.

En tanto Carabineros busca a los responsables de este nuevo caso de asalto en que se utilizan motocicletas.

Carabineros de Toconao recuperaron tres camionetas robadas en Antofagasta

RETÉN. Uno de los efectivos debió realizar un disparo luego de que uno de los ladrones intentara atropellarlo para evitar el control policial.
E-mail Compartir

Carabineros del retén de Toconao, dependiente de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, detuvo a tres ladrones que intentaban sacar del país igual número de camionetas sustraídas en Antofagasta.

Luego de que personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta diera aviso a la dotación del retén, los efectivos iniciaron controles en el sector del kilómetro 200 en la ruta 385 que lleva al poblado. Instantes en que uno de los conductores no atendió al llamado de alto del carabinero, intentando atropellarlo, por lo que debió hacer uso de su arma, realizando un disparo.

Pese a esto último Carabineros debió seguirlo por veinte minutos, para luego lograr la detención del conductor.

Producto de esto hubo tres detenidos de 19,22 y 25 años, quienes quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para hacer frente no sólo al robo de los vehículos destinados a la gran minería, sino que además por intentar agredir a un carabinero de servicio, quien pudo perder la vida al intentar que los delincuentes lograran sacar del país los tres vehículos que finalmente fueron recuperados y entregados a la empresa a la que pertenecen en el vecino puerto de Antofagasta.

Pasajera atacó a chofer por no detenerse para comprar licor

LESIÓN. La agresora de 32 años se molestó ante la negativa y con un objeto cortopunzante le propinó un corte en su mano derecha. Tras esto fue detenida.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Lo que parecía ser una ruta más a cumplir, terminó siendo una experiencia bastante desagradable para un colectivero de 48 años, quien recibió un corte en la mano derecha por parte de una pasajera, quien se molestó luego de que el transportistas se negara a detenerse en un punto de expendio de bebidas alcohólicas.

Esta agresión se produjo la madrugada de ayer, a eso de las 01.10, en la intersección de calle España con avenida Independencia, luego que el chofer del colectivo accediera a trasladar a la mujer, su pareja y un bebé de dos años, quienes iban al interior del vehículo.

Agresión

Todo marchaba con normalidad hasta el momento de pasar por la intersección antes mencionada, donde la mujer le solicitó al conductor que se detuviera para realizar una compra en un expendio de alcoholes de ese punto en la población Independencia.

Ante la negativa, del conductor quien le expresó que el destino no incluía 'paradas'. La madre del niño se enardeció y sacó un objeto cortopunzante con el cual le propinó un profundo corte en la mano derecha, para luego en compañía de su pareja y el menor, bajarse del automóvil.

Atemorizado por lo ocurrido el transportista se dirigió a Carabineros para denunciar el ataque, los que rápidamente y a través de los efectivos del Cuadrante Dos, concurrieron hasta el lugar e iniciar el empadronamiento y la búsqueda de la furibunda pasajera.

Detención

Al llegar, y a los pocos minutos, la agresora fue identificada por el colectivero, quien la divisó al interior de otro vehículo en la intersección de avenida Independencia con calle Bolivia, por lo que los efectivos procedieron a su detención.

Dentro del protocolo policial tanto víctima y agresora fueron trasladados hasta el servicio de Urgencias para la constatación de lesiones; continuando con la identificación de ambos procedieron a establecer que la mujer de 32 años no presenta antecedentes penales ni órdenes de detención vigentes.

Por otra parte el personal policial que realizó el procedimiento no encontró el arma utilizada en esta agresión. Y al momento de su detención la mujer se encontraba sola, sin su pareja ni el menor que les acompañaba.

Un mal día, o quizá una equívoca reacción podrían explicar esta agresión, cuya víctima jamás pensó en cómo una de sus pasajeras, ante la negativa a detenerse y esperar que la mujer comprara el alcohol que necesitaba, terminara en la agresión por la cual deberá responder ante el Ministerio Público, sobre todo por el uso y aplicación de la violencia con lesiones.