Fuerzas iraquíes retoman control de gran parte de la ciudad de Faluya

E-mail Compartir

Las fuerzas del Gobierno de Irak avanzaron ayer al centro de Faluya, ciudad considerada bastión del Estado Islámico (EI) en ese país, donde lograron recuperar, entre otros, el complejo gubernamental local y el hospital. El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció que Faluya fue "liberada". "Nuestras tropas controlan Faluya", dijo Al Abadi en un mensaje televisado. Además, prometió desplazar al EI de Mosul, otro bastión de la milicia terrorista, ubicado en el norte de Irak, que ha estado bajo su control en los últimos dos años.

Hallan segunda caja negra del avión de Egyptair siniestrado

E-mail Compartir

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo hallaron ayer la segunda caja negra. Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, fue localizado un día después de que fuera encontrada la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos. La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión y fue hallada la madrugada del jueves por el navío francés "John Lethbridge".

Saqueos en Venezuela suman cinco muertos en dos semanas

E-mail Compartir

La Fiscalía General de Venezuela informó ayer que imputará a un policía por la muerte de un comerciante en medio de saqueos en el oriente del país, lo que elevó a cinco las víctimas mortales en protestas por falta de comida que han estremecido el país en las últimas dos semanas. La Fiscalía dijo que presentará cargos en el tribunal tercero de control de Sucre, región oriental del país, contra el agente de la policía municipal de Sucre Jesús Díaz por la presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Cruz Eduardo Rodríguez.