Pokemon Go funcionó un par de horas en Chile, pero sigue sin fecha de estreno
Durante algunas horas, en la noche del domingo recientemente pasado, los usuarios locales pudieron utilizar el esperado juego "Pokemon Go", luego de que los mapas de la aplicación en Chile empezaran a mostrar puntos de interés donde se podía "atrapar" a estas criaturas.
Pero la "habilitación" del servicio fue parcial: funcionó por un par de horas y solo estuvo disponible para quienes habían instalado el juego desde fuentes externas o usando cuentas registradas con direcciones en los países donde ya se encuentra disponible.
Estos usuarios pudieron ver los mapas del país llenos de "Pokestops", donde se reciben herramientas para el juego, y los gimnasios donde se hacen batallas entre los pokemones.
"(La app) está intermitente simplemente porque no ha sido lanzada en Sudamérica. El juego funciona bajo ciertas mecánicas que hacen que pueda ser jugado desde acá con la geolocalización. Pero en el momento en que la gente se conecta y se revisa el estado de que la aplicación no ha sido lanzada en el continente, no puede seguir jugando y queda en stand by", explicó Víctor Martínez, OP Maganer de Pokemon Chile Big Data, representante local de The Pokemon Company.
Según el vocero, aún no hay una fecha oficial para poder utilizar "Pokemon Go" en Chile, y si bien agosto es la fecha que se tantea para el eventual el estreno oficial, Martínez afirmó que este se podría aplazar. "Para lanzarlo, The Pokemon Company quiere asegurar el 100% de experiencia a sus usuarios y que no les pase nada", comentó.
"Pokemon Go" fue publicado en Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. la semana pasada con un arrollador éxito que la posicionó como la app gratuita más descargada en estos mercados.
La recepción ha sido tal que las acciones de Nintendo -dueña de un 32% de The Pokemon Company- en la bolsa japonesa subieron un 25% ayer por la mañana como resultado del lanzamiento.
7,5 millones
de descargas acumulaba hasta ayer el juego Pokemon Go, según estimaciones citadas por Forbes. US$ 1,6
millones de ganancias diarias generó la aplicación en App Store, según estimaciones del mercado.