La droga acecha en la provincia

E-mail Compartir

Refugios cordilleranos a más de 4 mil metros de altura y pasos inhabilitados distribuidos en los más de 500 kilómetros de frontera, tornan a la Provincia El Loa en la más vulnerable ante el narcotráfico actual. A lo que hay que agregar, el innegable desarrollo alcanzado por los narcotraficantes, quienes cuentan con recursos para favorecer la impunidad.

Papa llama a Chile a evitar la violencia

E-mail Compartir

Un llamamiento para que en Chile no se emprenda el camino del la violencia, sino el del diálogo, fue hecho hoy por el Papa al término de la audiencia general en Plaza San Pedro ante la presencia de treinta mil personas. El Papa dijo que hacía suyo el llamado hecho por los obispos chilenos que, el pasado 24 de junio, exhortaron a desechar el camino de la violencia.

Calama, futuro centro mundial de energía solar

E-mail Compartir

La zona de Calama está destinada a ser un futuro centro mundial de energía solar, por sus condiciones climáticas y de radiación y por los proyectos que allí desarrollará la Corporación de Fomento, sobre la base de estudios de la Universidad del Norte, y mediante la aplicación de convenios con entidades extranjeras.