Boko Haram difunde video de las niñas secuestradas

E-mail Compartir

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram, difundió ayer un video en el que supuestamente aparecen las escolares secuestradas en Chibok en 2014. El video sería una prueba de que las más de 200 niñas siguen en cautiverio. Boko Haram pide la liberación de presos de la agrupación para entregar a las adolescentes. El Gobierno nigeriano, en tanto, aseguró ayer que está "en contacto" con la agrupación y se mostró esperanzado en que puedan rescatar a las niñas.

Policía de Nueva York busca al asesino del líder de una mezquita

E-mail Compartir

La policía de Nueva York, EE.UU., sigue la búsqueda de un hombre que asesinó al imán Maulama Akonjee (55), líder de una mezquita, y a Thara Uddin (64), un colaborador. El hecho que ocurrió el sábado tras las oraciones vespertinas, mantiene con temor y angustia a los migrantes musulmanes de Bangladesh. La policía aún no precisa el motivo del ataque, pero existe preocupación de que se fuera por intolerancia.

Rajoy quiere "escuchar a todo el mundo" antes de tomar decisiones

E-mail Compartir

Mariano Rajoy, Presidente de España, convocó para este miércoles 17 de agosto, una reunión del Comité Ejecutivo de su partido (PP), quienes exigieron reformas para apoyar su continuidad al frente del Gabinete. Rajoy aseguró que antes de tomar decisiones quiere "escuchar a todo el mundo". Así, si el PP está a favor de las exigencias de Ciudadanos lo primero que se hará es fijar la fecha del debate en el Congreso.