Arantza y Begoña Gumucio no tuvieron suerte en su última carrera

ELIMINADAS
E-mail Compartir

En la 18° posición de la clasificación general terminó la dupla femenina de la vela Clase 48ERFX, Arantza y Begoña Gumucio, tras su última carrera en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las chilenas hicieron un tiempo de 27:26 en la primera carrera del día para culminar en la 17° posición. Mejoraron en algo su desempeño en la manga siguiente, donde terminaron 15° con 31:35. Finalmente, en la última competencia, llegaron a la meta con un crono de 30:50 en la 16° ubicación.

Hermanos Grez terminaron últimos en su participación de la Clase 49 ER

VELA
E-mail Compartir

Un mala presentación tuvo la dupla de veleristas chilenos compuesta por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez en la última jornada de la Clase 49 ER de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los nacionales terminaron la primera carrera del día en la 10° posición con un tiempo de 30:24, la segunda en la 12° ubicación con un crono de 31:21, mientras que en la última culminaron con 32:24 en el puesto 15.

Con esto, los Grez finalizaron últimos en la general.

PROGRAMACIÓN

E-mail Compartir

Basquetbol masculino Una final anticipada se vivirá hoy en los cuartos de final de basquetbol masculino cuando se enfrente Estados Unidos y Argentina desde las 18.45 horas.

Fútbol Masculino Brasil irá por la final olímpica en el fútbol masculino esta tarde, desde las 13 horas, contra Honduras en el Maracaná.

Final Tenis de mesa A las 19.30 horas se jugará el partido final por equipos en el tenis de masculino entre Japón y China.

Simone Biles cerró su participación en Río con cuarto oro en gimnasia

REVELACIÓN
E-mail Compartir

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, sigue haciendo historia en Río al obtener su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ahora en la especialidad de suelo. Con un puntaje de 15,966, la norteamericana se impuso y se llevó todos los aplausos. La plata se la quedó su compatriota Aly Raisman. A las cuatro preseas doradas se suma la presea de bronce en la viga.

COI expulsó a judoka egipcio que no saludó a rival tras un combate

SANCIÓN
E-mail Compartir

El Comité Olímpico Internacional decidió expulsar al judoca egipcio Islam El Shehaby, después que se negara a darle la mano a su rival israelí Or Sasson. El organismo olímpico considera que su conducta atentó contra las reglas del fair play y los valores olímpicos, "en contra del espíritu de la amistad", indicó. La misma decisión tomó el Comité Olímpico Egipcio.