Bélgica aplica por primera vez eutanasia a un menor de edad

E-mail Compartir

En Bélgica se aplicó por primera vez la eutanasia a un menor de edad, según informó ayer el periódico "Het Nieuwsblad". El médico que aplicó la muerte asistida entregó esta semana un informe a la Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, donde se precisó que no ha trascendido la identidad ni la edad exacta de la menor, como tampoco la enfermedad que llevó al menor a solicitar la eutanasia. Hasta a fecha, Bélgica es el único país del mundo donde se puede aplicar la muerte asistida sin límite mínimo de edad.

Argentina cree que pronto podrá iniciar "conversaciones" con Londres

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina cree que pronto será posible iniciar "conversaciones" bilaterales con Reino Unido para "resolver la disputa" de la soberanía de las islas Malvinas, esto gracias al "nuevo clima" que se "busca crear" con los ingleses. Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país transandino emitió un comunicado en el que recordó la declaración conjunta entre Argentina y Reino Unido del pasado 13 de septiembre, donde ambos podrán impulsar la economía de las islas.

Las FARC realizan última conferencia para refrendar la paz en Colombia

E-mail Compartir

Cerca de 200 delegados de las FARC acudieron ayer a la región de El Diamante, al sur de Colombia, para dar inicio a la conferencia que terminará el próximo viernes. "Timochenko", comandante en jefe de las FARC, en su discurso inaugural, dijo que "si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos, para las FARC-EP la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz", en referencia al Presidente Juan Manuel Santos y a los militares que aseguran que la guerrilla negocia por las derrotas frente al Gobierno.