Esposa de Leopoldo López denuncia tratos "crueles" contra el opositor

E-mail Compartir

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, denunció ayer a través de su Twitter que funcionarios policiales registran diez veces al día al dirigente político dentro de su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, donde está recluido desde febrero de 2014. Además aseguró que las autoridades del penal "siguen grabando" las visitas familiares que recibe su esposo "en audio y video". Tintori aclaró que López "se mantiene firme" pese a los tratos "crueles e inhumanos".

Merkel acepta culpa por el mal resultado electoral de su partido

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, aceptó parte de la culpa por el peor resultado en la historia de su partido durante las elecciones estatales de Berlín, y reconoció que las políticas de su Gobierno a nivel nacional fueron un factor importante. Ayer, ante distintos medios de comunicación, la canciller y líder del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) asumió que lo que más ha generado descontento entre los ciudadanos es su gestión en la crisis migratoria, por lo que aseguró que ahora deben "comunicar mejor" con respecto al tema.

Miles de refugiados huyen del principal campamento en Grecia tras incendio

E-mail Compartir

Miles de inmigrantes huyeron ayer de uno de los principales campamentos de desplazados en la isla griega de Lesbos, tras un incendio que al parecer fue intencionado, informó la policía, asegurando que los fuertes vientos acentuaron las llamas. Esta no es la primera vez que se registran incidentes en el lugar, pero nunca hubo que llevar a cabo una evacuación tan grande como esta. Actualmente hay 5.650 refugiados e inmigrantes en Lesbos, pero el lugar sólo dispone de 3.500 plazas.