Colegios en Canadá fueron desalojados ante una amenaza de bomba

E-mail Compartir

La Policía canadiense fue alertada ayer de que un número indeterminado de bombas habrían sido colocadas en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo, en el este del país, lo que obligó a evacuar todos los recintos educacionales de la provincia. La Policía Montada de ese país informó que los estudiantes de las escuelas de esa zona fueron llevados a lugares seguros y que los padres y apoderados de los alumnos debían acudir a esas ubicaciones.

Lula dijo que lo acusan por temor a que aspire a la Presidencia

E-mail Compartir

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atribuyó ayer el proceso que inició la justicia en su contra por presunta corrupción asociada al escándalo de Petrobras al "temor" de que vuelva a postular a la Presidencia en 2018. "Están investigando mi vida desde hace dos años", se quejó Lula, quien afirmó que "están haciendo eso porque están con miedo de que sea candidato en 2018", cuando se celebrarán las próximas elecciones presidenciales. "Si ellos prueban que robé diez centavos, sabré pedir disculpas", comentó.

Venezuela: Líder del Parlamento seguirá denuncias contra el Gobierno

E-mail Compartir

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, informó en su cuenta de Twitter que continuará solicitando a organismos internacionales que "activen mecanismos" contra una "ruptura en el orden democrático" de ese país. Respecto de un posible diálogo entre Gobierno y oposición, la autoridad indicó ayer que cree "imposible" que pueda haber un diálogo porque "la represión" del Gobierno de Nicolás Maduro es "cada día peor". En mayo la OEA invocó la activación de la Carta Democrática a Venezuela.