Alepo: siguen bombardeos y heridos no pueden ser atendidos

E-mail Compartir

Aviones y helicópteros militares sirios y rusos siguieron ayer los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo, donde 275 mil personas están "atrapadas" sin nada de agua potable. Otras 139 personas han muerto, según la ONU, en los últimos días por los más de cien ataques aéreos que se han registrado. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar "consternado" por estos bombardeos, "los más sostenidos e intensos" desde que comenzó el conflicto.

Policía confirma que sospechoso por tiroteo en EE.UU. es de origen turco

E-mail Compartir

El supuesto autor del tiroteo en un centro comercial del Estado de Washington, en EE.UU. en el que murieron cinco personas, fue identificado por la policía como Arcan Cetin (20), un inmigrante de origen turco. Cetin, que tiene residencia permanente en EE.UU. fue detenido cuando caminaba junto a la carretera después de que la policía de Oak Harbor localizara su vehículo, luego de varias denuncias telefónicas.

Suizos aprueban ley que permite espionaje a sus ciudadanos

E-mail Compartir

Suiza aprobó ayer en referéndum una ley para aumentar la capacidad de los servicios de inteligencia, que permite espiar a los ciudadanos a través de escuchas telefónicas y vigilancia en internet, para reforzar la lucha contra el terrorismo. La iniciativa logró el 66,5% de los votos, y permite poner cámaras o micrófonos con autorización de una autoridad judicial y de responsables del departamento de Defensa y de Justicia.