El Sernac inicia mediación por reclamos contra Lider por no entrega de productos
DENUNCIAS. La supermercadista recibió más de 1.300 quejas de parte de consumidores insatisfechos con su servicio.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la supermercadista Lider para abrir una mediación colectiva que lleve a lograr compensaciones para todos los consumidores en nuestro país que se vieron severamente afectados por la decisión de la compañía de no entregar productos adquiridos, además de retrasos en la anulación y devolución de fondos.
El servicio recibió 156 reclamos de consumidores, que se suma a los 1.220 realizados directamente a la empresas por sus propios clientes, quienes indicaron que tras realizar compras en el sitio web de Lider entre el 30 de mayo y el 5 de junio pasado, la empresa no cumplió en algunos casos con los plazos de entrega de los productos adquiridos en dicha plataforma.
Salida extrajudicial
A través de un comunicado, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que el organismo busca con esta gestión extrajudicial encontrar una solución oportuna y adecuada de parte de la empresa para cada uno de los consumidores afectados.
"Los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a que el producto sea de calidad y a que la empresa responda en caso de problemas. Es decir, si la empresa se comprometió a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, es eso lo que el consumidor debe recibir", comentó la autoridad.