Con el objetivo de incentivar a las empresas a reflexionar sobre la importancia de conocer la Ley del Consumidor y estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos en materia de consumo, el Sernac invita a los proveedores a conocer el curso on line llamado "Responsabilidades de los proveedores de bienes y servicios".
Lo anterior, teniendo presente que los consumidores están cada vez más conscientes de sus derechos y dispuestos a ejercerlos, de allí la importancia de que las empresas vean en los reclamos una oportunidad para mejorar su gestión y fomentar una cultura de respeto de sus derechos.
Se trata de un curso a distancia, vía aula virtual y en formato de autoinstrucción, lo que significa que los participantes podrán organizar su tiempo y gestionar su avance. La actividad se inicia en el momento en que la persona se inscribe, accediendo a los contenidos, evaluación y material audiovisual.
Las unidades que se trabajan son cuatro: derecho a la calidad, derecho a la garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación.
El curso se abrió el 11 de julio y se cierra este 12 diciembre. La inscripción está abierta de manera permanente durante ese período y pueden acceder a ella a través de http://www.sernac.cl/educacion-para-el-consumo/capacitaciones/.
Como Sernac sabemos que una empresa que es profesional entiende que atender a un cliente, escuchar sus inquietudes y resolver sus problemas, es una oportunidad para advertir riesgos y no caer en incumplimientos a la normativa.
Por eso la importancia de este curso, el cual pretende que las empresas perfeccionen sus conocimientos y además les brindará la oportunidad de mejorar su gestión.
También como Sernac estamos convencidos de que esta capacitación le permitirá a las empresas estar al día en sus conocimientos y actualización sobre sus obligaciones en materia de garantía, publicidad y discriminación.
Sin duda, esta iniciativa institucional le permitirá a las empresas contribuir al desarrollo de una economía sana y dinámica, que requiere de mercados y empresas que estén dispuestas a estar un paso más adelante.
Marcelo Miranda,
Director regional del Sernac