Beijing denunció el cruce de buque de guerra de EE.UU. por el Mar de China

E-mail Compartir

China denunció el viernes el cruce de un buque de guerra de EE.UU. cerca de las Islas Paracel, una zona que controla y que reclaman Vietnam y Taiwán en el Mar de China. Beijing dijo que el acto fue "ilegal" y "deliberadamente provocador". El ministerio de Defensa chino dijo que dos buques chinos habían disuadido al navío. El Pentágono indicó que el destructor "USS Decatur" no ingresó a las 12 millas náuticas de los islotes (límite de aguas territoriales) pero que sí cruzó por una parte del océano que reclama China.

Colombia pedirá explicaciones a Venezuela por un incidente de avión

E-mail Compartir

El Ministerio de Defensa de Colombia solicitó ayer a la Cancillería que pida explicaciones al Gobierno de Venezuela por el incidente con un avión de la aerolínea Avianca que fue presuntamente hostigado por una aeronave militar de ese país cuando sobrevolaba su espacio aéreo. El incidente ocurrió el viernes cuando un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá con 248 pasajeros fue presuntamente hostigado por una aeronave militar de Venezuela, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

Sustancia enviada a oficina de Clinton en Nueva York no es dañina

E-mail Compartir

Las autoridades de Nueva York descartaron que pueda ser dañina la sustancia incluida en un sobre recibido el viernes en una oficina de campaña de Hillary Clinton en Nueva York y que obligó al desalojo de su cuartel general. El polvo blanco sospechoso fue recibido en una oficina de la campaña de la candidata presidencial demócrata en Manhattan, y el sobre fue trasladado posteriormente a la sede central, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.