Acusaciones

E-mail Compartir

Los fiscales del caso acusan a Fernández de un presunto delito de "administración infiel" y de negociaciones incompatibles con la función pública, al ver indicios de que existió un supuesto plan para realizar millonarias obras públicas en la sureña provincia de Santa Cruz que beneficiaron a Lázaro Báez.

Caracas: oposición pide liberar a presos para seguir dialogando

E-mail Compartir

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, pidió ayer al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro gestionar de manera inmediata la liberación de opositores presos para garantizar la continuidad del diálogo político que comenzó el domingo en Venezuela. "Creemos que sin gestos concretos, inmediatos, en los próximos días, en las próximas horas, de liberación de presos políticos, ese proceso de diálogo no puede continuar, es demasiado importante", afirmó Torrealba.

Mariano Rajoy jura como Presidente del Gobierno español

E-mail Compartir

Mariano Rajoy juró ayer como Presidente de un Gobierno español de derecha que está en minoría en el Congreso y podría tener dificultades para hacer aprobar sus leyes. El Partido Popular de Rajoy regresó al poder tras dos elecciones sin resultado definitivo que dejaron al país en el limbo político durante diez meses. El estancamiento finalizó cuando Rajoy ganó un voto de confianza en el Congreso durante el fin de semana gracias a la abstención del Partido Socialista, el principal de la oposición y que tiene 84 bancas.

Papa hace histórica visita a Suecia para conmemorar la Reforma de Lutero

E-mail Compartir

El Papa Francisco participó ayer en una ceremonia por el 500 aniversario de la Reforma Protestante, donde oró con los jerarcas de la Iglesia luterana nacional y pidió a católicos y luteranos ir más allá de los "errores" del pasado para forjar una mayor unidad, incluso la participación común en la Eucaristía. En un gesto histórico de unidad ante el gran cisma de la iglesia cristiana occidental, Francisco fue recibido con aplausos, himnos y el tañer de las campanas en la catedral de Lund.