Más de 100 muertos al derrumbarse una iglesia en Nigeria

E-mail Compartir

Más de cien personas murieron este sábado, en el sureste de Nigeria, en el derrumbe de una iglesia evangélica durante un servicio religioso en el que se consagraba a un nuevo obispo. El siniestro se produjo en la ciudad de Uyo, situada en la región petrolífera del Delta del Níger. Según detallaron medios locales, el templo pertenecía a la Reigners Bible Church International y estaba lleno de feligreses que asistían a la celebración.

Norcorea simula un ataque a residencia de la Presidenta de Corea del Sur

E-mail Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó una maniobra militar que simulaba un ataque a la oficina presidencial surcoreana en Seúl, según informó la agencia estatal KCNA. El ejercicio se llevó a cabo en una fecha no especificada por el batallón de operaciones especiales del Ejército y en un campo de entrenamiento donde se construyó una réplica de la Casa Azul, residencia oficial de la Presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Paolo Gentiloni asume como nuevo primer ministro de Italia

E-mail Compartir

Paolo Gentiloni, titular de Exteriores en el gabinete del renunciado primer ministro Matteo Renzi, aceptó el encargo de formar Gobierno en Italia y buscar así una solución a la crisis política. El Presidente Sergio Mattarella pidió a Gentiloni asumir este compromiso, horas después de terminar las consultas con las fuerzas políticas tras la dimisión de Renzi por el fracaso que obtuvo en el referéndum del 4 de diciembre. Gentiloni es un hombre de perfil bajo y cercano a Renzi.