Distrito Norte aumentó su producción

E-mail Compartir

El Distrito Norte de Codelco, que integran las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral; aumentó su producción en 34 mil toneladas métricas de cobre fino, en relación al periodo enero-septiembre de 2015. En total, las operaciones de la Segunda región alcanzaron 740 mil toneladas en nueve meses, a las que se suman las 38 mil de El Abra, que pertenece en 49% a la estatal.

Chuqui cierra negociación anticipada

E-mail Compartir

La negociación colectiva de la división Chuquicamata de Codelco, que se avizoraba compleja por los márgenes estrechos que maneja la empresa en términos económicos, se resolvió en cuestión de semanas, aunque sin reajuste salarial para los cerca de 5 mil trabajadores de la empresa, pero con un bono por término de negociación de 4,3 millones de pesos y una validez del contrato de sólo 27 meses.

indigentes se duplican en 5 años

E-mail Compartir

Según datos proporcionados por la secretaria regional de Desarrollo Social, en el último catastro de personas que viven en las calles, que se realizó en 2011, se contabilizaron en la ciudad a 110 individuos en estas condiciones. Actualmente esta cifra alcanzó a 256. Es por esta razón que, tanto el gobierno regional como la municipalidad de Calama se encuentran enfrentando esta situación, trabajando en una mesa calle, centrada especialmente en la rehabilitación y revinculación con la sociedad de estas personas.