Hollande llega a Colombia para apoyar el proceso de Paz

E-mail Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ratificó ayer su apoyo al proceso de paz colombiano en la primera visita oficial de un Mandatario francés en 28 años. Los gobiernos de Francia y Colombia firmaron varios acuerdos para reforzar la cooperación y el comercio, entre los que destaca una hoja de ruta para los aportes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) al postconflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Hoy Hollande debería visitar La Venta, una de las zonas donde las FARC deberán dejar las armas.

La OMS entra en alerta por propagación de la gripe aviar

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en alerta máxima ante la rápida propagación de brotes de gripe aviar, con casos reportados en cerca de 40 países desde septiembre del año pasado, entre los que figura Chile. Por el momento, varios de los brotes reportados corresponden a tipos de virus altamente infecciosos en aves de corral y salvajes. Sin embargo, se han registrados contagios en personas (virus H7N9), que circula en China desde 2013 con una tasa de mortalidad del 38,5%.

Tribunal Supremo dará a conocer histórico fallo para autorizar el brexit

E-mail Compartir

Hoy se dará a conocer el fallo que debe hacer el Tribunal Supremo inglés sobre si el Gobierno de Theresa May puede activar el "brexit", la salida del Reino Unido de la UE, sin consultar antes al Parlamento. La primera ministra ha insistido en que el Reino Unido estaría fuera del bloque europeo en la primavera de 2019. Sin embargo, las regiones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han reclamado que sus Parlamentos autónomos deben ser consultados antes de iniciar cualquier tipo de ruptura con Bruselas.