Villa Huaytiquina contará con alarmas comunitarias

E-mail Compartir

A partir de ahora los vecinos de la villa Huaytiquina tendrán un barrio seguro gracias a la instalación de 645 alarmas comunitarias, iniciativa que se pudo llevar a cabo por medio de la firma de un convenio con Codelco Distrito Norte.

"Las alarmas comunitarias eran una necesidad que teníamos porque la delincuencia ha aumentado mucho, por eso entrenaremos a los vecinos y tendremos protocolos para usarlas adecuadamente", comentó el presidente de la junta de vecinos, Carlos Rojas.

Dan el vamos a la campaña "Buen turista, buen anfitrión"

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Turismo inició la campaña "Buen turista, buen anfitrión", iniciativa que pretende informar a los asistentes acerca de sus derechos en el ámbito turístico, más aún en el periodo de verano donde la mayoría de las familias viajan a disfrutar de sus vacaciones. Bajo este contexto, es necesario que las personas sepan qué hacer a la hora de contratar servicios, ya sean de aventura o de alojamiento, por ello es que en la página www.sernatur.cl, encontrarán el registro nacional de quienes cumplen con la normativa.