El Gobierno de Macri refuerza la política migratoria de Argentina

E-mail Compartir

El Gobierno argentino oficializó ayer, a través de un decreto, el endurecimiento de su política de migración para evitar la entrada de extranjeros que hayan cometido delitos graves y acelerar los procesos de deportación de quienes delinquen en el país. El Ejecutivo de Mauricio Macri, que tiene en la lucha contra el narcotráfico uno de sus principales objetivos, explicó en el texto que, hasta ahora, ante hechos de "criminalidad organizada", el Estado ha enfrentado "severas dificultades" para concretar la expulsión de extranjeros.

Francia imputa a Abrini, sospechoso clave en ataques de París y Bruselas

E-mail Compartir

La justicia francesa imputó ayer a Mohamed Abrini, presunto miembro del comando terrorista que atentó en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016 y del que perpetró los ataques de París del 13 de noviembre de 2015. De 31 años y nacionalidad belga y marroquí, Abrini es uno de los principales sospechosos todavía con vida de ambos atentados y se convirtió en el hombre más buscado de Europa entre el arresto de su presunto cómplice Salah Abdeslam el 18 de marzo del año pasado y su propia detención, 21 días más tarde en Bélgica.

Policía canadiense desconocía a sospechosos de ataque a mezquita

E-mail Compartir

La policía canadiense dijo ayer que los dos individuos sospechosos de cometer el ataque armado a una mezquita de Quebec, en la noche del domingo, y que fueron detenidos poco después, no eran conocidos por las autoridades. Los responsables de la Policía Montada de Canadá y de la Policía de Quebec también confirmaron, durante una rueda de prensa, que los dos detenidos que supuestamente participaron en el ataque, que dejó seis muertos y ocho heridos (cinco de ellos en estado crítico) son jóvenes de entre 20 y 30 años.