Bolivia lanza una campaña para reposicionar demanda marítima contra Chile
El Gobierno boliviano lanzó la estrategia comunicacional "#MarParaBolivia", con miras a la presentación de su réplica -el 21 de marzo -por el juicio sobre soberanía marítima que mantiene con Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
"Quisiéramos que quienes utilizan las redes sociales para hablar de su actividad social, de su actividad política, a partir de hoy pudieran empoderarse de este hashtag", dijo en una entrevista con el canal estatal, la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López.
Según la autoridad, "se trata de una campaña comunicacional noble, sincera, histórica" que no busca la división, sino la unión, por lo que también se promoverá el uso de la etiqueta #ElMarNosUne.
La fecha de la presentación de la réplica boliviana antecede su Día del Mar (23 de marzo), donde los ciudadanos del país altiplánico recuerdan que en 1879 se produjo la primera resistencia boliviana a la invasión de las tropas chilenas, que comenzó el 14 de febrero del mismo año, según explicó López.
La ministra indicó que las etiquetas promovidas por la campaña ya son utilizadas por los medios estatales y se enviarán notas a los privados para pedirles que se sumen a la iniciativa.
Además de la acción en las redes sociales, el Gobierno difundirá material audiovisual e impreso, incluido el "Libro del Mar".