Argentina encara la primera huelga general contra el Gobierno de Macri

E-mail Compartir

Argentina vivirá hoy la primera huelga general del mandato de Mauricio Macri, convocada por la mayor central obrera del país, la CGT (Confederación General del Trabajo), para protestar contra las políticas económicas del Gobierno. El paro se dejará notar en todo el país y afectará a sectores clave de la actividad, como el transporte, la salud, la educación y la banca. Los sindicatos critican que, en estos 15 meses en el poder, las medidas económicas de Mauricio Macri dejaron de lado a los trabajadores.

Fujimori se declara orgulloso de haber dado "autogolpe" en 1992

E-mail Compartir

El ex Presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) se declaró ayer ser "el arquitecto de la democracia moderna" en su país, al justificar el cierre del Congreso hace 25 años y la intervención del Poder Judicial en el denominado "autogolpe" de 1992. "El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter al cumplirse 25 años de la instauración del "Gobierno de emergencia y reconstrucción nacional".

Trump retira a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, retiró del Consejo de Seguridad Nacional al polémico Steve Bannon, su jefe de estrategia política, dentro de la reorganización del órgano encargado de tratar las crisis en el exterior. La decisión de Trump de incluir a Bannon en ese órgano había generado controversia, ya que se trataba de la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor como Bannon, quien carece de experiencia en política exterior.