150 años | 14 de febrero de 1862

A la Corte Suprema caso de tráfico de coca

E-mail Compartir

Hoy el pleno de la Corte Suprema en Santiago deberá resolver la petición que hiciera en la capital el Consejo de Defensa del Estado, en relación a la designación de Ministro en Visita en un proceso de tráfico de cocaína, que investiga el tercer juzgado del crimen de Antofagasta. En este proceso, hay cinco reos, tres de ellos excarcelados bajo fianza.

150 años | 14 de febrero de 1862

Estremecedor adiós del Roy H. Glover

E-mail Compartir

La historia hospitalaria minera, que había comenzado por allá por planilla, inclusive antes de que comenzara la producción minera, comienza a cumplir una etapa en Chuquicamata. Hoy, el segundo hospital construido en el mineral, el ostentoso y gigante Roy H. Glover cierra sus puertas a la comunidad. Con ello se terminan las atenciones.

150 años | 14 de febrero de 1862

Falta de urbanización mínima aflige a Calama

E-mail Compartir

Uno de los graves problemas que afecta a la población de Calama, es la necesidad de dotarla de los servicios de urbanización mínimos: agua potable, alcantarillado y pavimentación. Como dato ilustrativo se estima que alrededor de 200 hectáreas ocupadas están sin urbanización completa. En este sentido el Minvu, prepara soluciones.