Deslizamiento de tierra cubre a más de cien personas en China

E-mail Compartir

Un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, derrumbó unas 40 casas y dejó enterradas a un centenar de personas, informó la agencia estatal Xinhua. El suceso se produjo al caer la parte alta de una montaña sobre la aldea de Xinmo, cerca de las 6 de la madrugada, hora local. Soldados y maquinaria ha trabajado en la zona donde estaba el pueblo. En esta época son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes.

Londres: Más de 80 personas se niegan a dejar sus departamentos

E-mail Compartir

Un total de 83 personas se han negado a dejar sus departamentos en el barrio londinense de Camden, luego que el municipio ordenara el desalojo tras declararlos inseguros por el riesgo de incendio de su revestimiento, similar al de la torre Grenfell. La autoridad pretende reubicar a los habitantes de unos 700 departamentos municipales, mientras son remodelados para evitar otra catástrofe. Un centenar de personas, entre ellas ancianos y niños, pasaron la noche en un centro deportivo.

Más republicanos se oponen a plan de salud para cambiar el Obamacare

E-mail Compartir

Cinco senadores republicanos han anunciado su rechazo al proyecto de ley de salud impulsado por su partido en Estados Unidos, lo que complica las posibilidades de que salga adelante. Esta situación preocupa al Presidente Donald Trump, que se ha esforzado por su aprobación y así cumplir la promesa de reemplazar el programa instaurado por su antecesor, Barack Obama, denominado Obamacare. Dean Heller justificó su decisión en los profundos recortes de la propuesta al programa de salud para pobres, que beneficia a 74 millones de personas.