Defensa de Temer cree que denuncia por corrupción es "frágil"

E-mail Compartir

El abogado del Presidente de Brasil, Michel Temer, Antonio Claudio Mariz de Oliveira, dijo ayer al diario O Estado de Sao Paulo que la denuncia por corrupción pasiva contra el Mandatario -acusado de recibir sobornos desde 2010-, que esta semana se comenzará a analizar en la Cámara, es "muy frágil" y una "verdadera creación mental". El abogado insistió en que la denuncia por está "basada en hipótesis".

Maduro intenta conseguir oxígeno elevando el sueldo mínimo en 50%

E-mail Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer un incremento del 50% en el salario mínimo, el tercero en lo que va de año, en un intento de aliviar el poder adquisitivo en medio de una gran inflación y crisis política y económica. El nuevo sueldo básico mensual fue fijado en 97.531 bolívares desde los 65.021 bolívares anteriores. El ingreso ahora equivale a unos US$ 12 a la tasa del mercado paralelo ($ 7.966), uno de los más bajos de Latinoamérica.

México: aumenta la violencia criminal en Sinaloa con 30 víctimas fatales

E-mail Compartir

En medio de una cruenta disputa narco tras la captura del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el estado mexicano de Sinaloa vivió este fin de semana su jornada más violenta en años con 30 muertos, incluidos 17 presuntos criminales en una balacera con fuerzas de seguridad en el puerto de Mazatlán e incidentes en otros puntos del estado. El conflicto se debe a la lucha por el liderazgo tras la caída de Guzmán.