Trabajadores de minera Zaldívar aprueban oferta de la empresa

E-mail Compartir

El 60% de los socios del Sindicato de Trabajadores de Minera Zaldívar decidió -en votación terminada ayer- aceptar la última propuesta de contrato colectivo entregada por la compañía durante la segunda instancia de buenos oficios. Con esa decisión, Antofagasta Minerals (AMSA) logró desactivar en menos de 10 días dos sendas amenazas de huelga.

Aclaración por cifra de proyectos mineros en portada de El Mercurio de Calama

E-mail Compartir

En la portada del lunes 24 de julio, por un lamentable error se publicó el siguiente titular: "Proyectos mineros llegarán a los US$ 600 mil millones en 10 años" y debería decir: "Proyectos mineros llegarán a los US$ 60 mil millones en 10 años", como aparece en la nota interior de la página 5 de la misma edición.

Diputada pide al gobierno transporte público gratuito en elecciones

E-mail Compartir

La diputada Marcela Hernando (RN) presentó un proyecto de acuerdo sonde solicita al Ejecutivo elaborar un mecanismo que libere del pago del transporte público a los ciudadanos que se dirijan a votar en las elecciones del 19 de noviembre. "Es una gran preocupación la disminución de votantes. Por eso presenté un proyecto para que el Estado se haga cargo de la movilización ese día".