"Competimos codo a codo con las grandes superficies"
En su decimotercera edición (8 al 10 de agosto en Espacio Riesco), la ExpoFerretera, evento que reúne a 149 ferreterías de todo el país agrupadas en Chilemat, espera cerrar negocios por $ 25 mil millones, un incremento superior al 10% respecto del año anterior. Con una industria que "goza de muy buena salud", Hernán Cornú, gerente general de Chilemat, entrega detalles de la actividad.
- ¿En qué se fundamenta la expectativa de crecer 10% en negocios en la edición de este año?
-Principalmente en los buenos resultados obtenidos en lo que va de 2017. Sin ir más lejos, las ventas al cierre del primer semestre 2017 han aumentado 10% versus el mismo periodo del año anterior. Además, en esta versión extendimos un día más la Expo Ferretera.
-¿Qué novedades tiene el evento de este año respecto de versiones anteriores?
-La principal novedad para esta ediciones que aumentamos de dos a tres días las jornadas, reuniendo a 149 ferreterías de todo Chile con más de 110 proveedores de la industria. También la temática, que este año estará dedicada al "mundo tuerca".
-¿En qué pie está el modelo de Chilemat respecto de otras cadenas más grandes en el país?
-Estamos optimistas, nos mantenemos creciendo a tasas de dos dígitos. Gracias a nuestro modelo asociativo, de compra centralizada, competimos codo a codo con las grandes superficies. Nuestros asociados están satisfechos, porque damos soluciones integrales.
- ¿Cuáles son los resultados de crecimiento anual que registraron en 2016 y en el primer semestre de este año?
-Las ventas anuales al cierre de 2016 llegaron a US$ 330 millones, un crecimiento del 15% respecto de 2015. Al primer semestre aumentamos nuestras ventas en 10%, frente al mismo periodo del año pasado.
"Nos mantenemos creciendo a tasas de dos dígitos. Gracias a nuestro modelo asociativo (...) competimos codo a codo con las grandes superficies"."