CORE invita a participar al 2% Seguridad Ciudadana 2017

E-mail Compartir

El Consejo Regional (Core) invitó a las instituciones, agrupaciones sociales, juntas de vecinos y otras entidades a participar y postular a través de proyectos a los fondos del 2% de Seguridad Ciudadana para este 2017. Las bases ya se encuentran disponibles en www.goreantofagasta.cl y sólo se podrá postular a un máximo de una iniciativa.

Carabineros frustró el robo de accesorios de un vehículo

E-mail Compartir

De forma flagrante Carabineros sorprendió a un hombre al interior de un vehículo en momentos que intentaba robar del móvil un aparato de sonido. Gracias a un patrullaje preventivo, los efectivos policiales se percataron que el antisocial, quien mantenía herramientas aptas para la sustracción, buscaba arrancar de su base el equipo, pero fue arrestado.

Delincuentes desvalijaron la pieza de un guardia mientras éste no estaba

E-mail Compartir

Un joven guardia de 21 años fue víctima de un robo en su pieza, mientras éste no se encontraba en el lugar. Al afectado, los antisociales le robaron una consola de juegos marca Sony, un notebook, dos celulares, más joyas y ropa, la que fue avaluada en 700 mil pesos por parte de la víctima. Dentro de las primeras diligencias efectuadas por Carabineros, se presume que los delincuentes conocían detalladamente de los horarios en que el afectado no se encontraba en su pieza, aprovecharon su ausencia para vulnerar los accesos y retirar las especies desde el lugar.